Se encuentran abiertas postulaciones a Premio L’Oreál Chile – UNESCO para estudiantes de doctorado

Todas las chilenas estudiantes de doctorado en Ciencias de la Vida o la Materia podrán optar a uno de los dos premios por un monto de $7 millones cada uno. Las postulaciones a esta distinción estarán abiertas entre el 20 de abril al 12 de junio.

Fuente: CONICYT

L’Oréal Chile junto a UNESCO y con el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT; otorgan en Chile el premio For Women in Science, que distinguirá a dos investigadoras que cursen estudios doctorales en Ciencias de la Vida o de la Materia, entregando dos premios, cada uno de un monto de $7 millones, destinados a apoyar sus tesis doctorales.

El Premio L’Oreál Chile – UNESCO “For Women in Science” – que cumple su octavo aniversario en Chile y el número 17 en el mundo– es el resultado de una asociación única entre una entidad pública y una privada y que ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas para promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes.

Este concurso cuenta con el patrocinio de CONICYT desde 2007, cuyo presidente, el doctor Francisco Brieva, es parte del jurado, que completan reconocidas figuras del mundo académico. Entre ellos se cuentan el doctor Juan Asenjo, presidente de la Academia de Ciencias; Rosa Devés, en Representación de Comisión UNESCO; Liliana Cardemil, directora del Laboratorio de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de Chile, y la presidenta del jurado, Gloria Montenegro, ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998.

Durante su historia, el Premio L’Oréa,l ha destacado el trabajo de más de 1700 mujeres científicas originarias de 108 países. En Chile ya son 17 las jóvenes provenientes de diversas áreas de la ciencia, como física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología, entre otras, la que lo han recibido.

La versión 2014 de este concurso reconoció el trabajo de la física Marcela Paz González y de la bioquímica Dasfne Lee-Liu.

- Las postulaciones a esta distinción estarán abiertas entre el 20 de abril al 12 de junio.
- Mayor información y consultas: fwisCHILE@loreal.com