Premio Científico Mário Quartin Graça

Tenemos el honor de informar que se han abierto las candidaturas al Premio Científico Mário Quartin Graça, una iniciativa desarrollada por Casa da América Latina y Banco Santander Totta que tiene como objetivo incrementar las relaciones entre las universidades de Portugal y de América Latina, así como contribuir al desarrollo de una cultura de rigor y excelencia.

Este Premio, Científico Mário Quartin Graça, se destina a estimular y reconocer la formación de estudiantes portugueses y latinoamericanos en temas que sean de interés mutuo para Portugal y América Latina, o que constituyan una contribución por parte de estudiantes portugueses en asuntos referentes a América Latina y viceversa. En esta perspectiva, el Premio tiene por objetivo destacar la mejor disertación doctoral realizada por un alumno originario de Portugal o de un país de América Latina que haya concluido el 3er ciclo en una Universidad Portuguesa o Latinoamericana en el ámbito de los estudios anteriormente referidos.

Las candidaturas están abiertas desde el 31 de marzo al 31 de mayo.

El premio contempla tres categorías, la de "Ciencias Económicas y Empresariales", "Ciencias Sociales y Humanas", y la categoría de "Tecnologías y Ciencias Naturales", y consiste en la atribución de 5.000 euros a los premiados en cada una de las categorías. El reglamento y demás informaciones sobre el Premio están disponibles en: www.casamericalatina.pt y www.universia.pt

(Click Aquí para descargar) Reglamento

(Click Aquí para descargar) Formulario