Vicerrectoría de Postgrado publica convocatorias 2024 para Becas de Arancel y Mantención de Postgrado

Infórmate sobre las convocatorias disponibles, sus requisitos y plazos para postular. No dejes pasar la oportunidad de avanzar en tu formación académica y profesional con un respaldo financiero y académico de excelencia.

Buscando promover el acceso a la educación superior de calidad y fortalecer los lazos internacionales, la Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile ha publicado las convocatorias de becas para estudiantes que buscan iniciar estudios de postgrado en 2024. Estos beneficios buscan ser un apoyo para estudiantes de excelencia, nacionales y extranjeros, en sus estudios de magíster o de doctorado.

I. Becas de Arancel y Mantención para Magíster

La postulación estará abierta desde el 26 de octubre de 2023 hasta el 5 de diciembre de 2023. Estas Becas ofrecen exenciones de hasta el 100% del arancel anual y un monto de mantención anual equivalente a $2.000.000.

Este beneficio está dirigido a quienes buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en uno de los programas de magíster ofrecidos por la Universidad de Santiago de Chile que se detallan en las Bases de la Convocatoria.

II. Becas de Arancel y Mantención para Doctorado

La convocatoria está abierta desde el 2 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2023. Estas Becas otorgan la exención de hasta el 100% del arancel anual y un monto de mantención anual equivalente a $7.000.000. La beca de mantención total durante la estadía en el programa no podrá ser superior a $28.000.000 y en caso de embarazo, hasta $31.500.000.

Las personas que obtengan la beca deberán mantener un desempeño académico de excelencia y cumplir con todas las responsabilidades estipuladas en las Bases de la Convocatoria y en el Reglamento de Becas de Postgrado USACH.

Este beneficio está dirigido a quienes desean contribuir al cuerpo de conocimiento global de su disciplina, realizando investigaciones rigurosas que aporten a expandir las fronteras del conocimiento.

III. Beca de Excelencia para Extranjeros (BEE)

Este beneficio está destinado a estudiantes internacionales de excelencia que deseen estudiar un Doctorado en nuestro Plantel.

Las postulaciones están abiertas desde el 2 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2023, y los resultados se darán a conocer el 4 de diciembre del mismo año.

Las personas beneficiarias de la BEE recibirán exención total del arancel anual, un monto de mantención anual de aproximadamente $7.000.000 (alrededor de 7,870 USD) y un aporte único para cubrir los costos de instalación en Chile de $500.000 (alrededor de 562 USD).

Revisa las Bases de la Convocatoria para conocerlos requisitos para postular, la documentación necesaria, los beneficios y otros detalles.

Consideraciones generales

Todos los beneficios se otorgan según la disponibilidad presupuestaria y los antecedentes académicos de quien postula. No obstante, es importante destacar que estos beneficios no incluyen el pago del derecho básico semestral (matrícula).

Es deber de cada postulante informarse y leer las bases de la convocatoria de la cual participa, esto con el objetivo de conocer en detalle los requisitos, criterios de evaluación, documentación solicitada, así como los beneficios que entrega cada Beca.

Un Futuro Brillante te Espera

Te invitamos a conocer más detalles sobre estas becas y a que explores cómo pueden ayudarte a alcanzar tus metas académicas y profesionales. No pierdas esta excelente oportunidad para avanzar en tu educación y carrera. Para más información, visita el sitio web de cada beneficio y descarga sus Bases o escríbenos a becas.postgrado@usach.cl