WoMaths 2023: El Congreso que destaca el trabajo de las mujeres en las matemáticas

El evento se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de mayo, y contará con la participación de investigadoras y estudiantes de diversas partes del mundo, promoviendo la creación de redes de trabajo colaborativo entre investigadoras, estudiantes e instituciones asociadas a las matemáticas.

La iniciativa de organizar el Congreso Mujeres Matemáticas WoMaths surge de un fuerte deseo de contribuir a visibilizar la labor de las mujeres en el campo de las matemáticas. El objetivo principal es destacar los logros y la experiencia de las mujeres que se desempeñan en este campo, de manera que su trabajo sirva como motivación e inspiración para estudiantes de pregrado y postgrado que estén interesados en seguir una carrera de investigación en esta área.

El evento contará con la participación de investigadoras reconocidas en Latinoamérica, quienes ofrecerán charlas, plenarias o cursillos. Los contenidos de

estas actividades están relacionados con diversas áreas afines a las matemáticas,

incluyendo álgebra, física matemática, geometría, sistemas dinámicos, matemáticas aplicadas y educación matemática.

Los objetivos de esta primera versión son los siguientes:

Visibilizar el trabajo en matemáticas y áreas afines realizado por mujeres en Latinoamérica.

Motivar a las/los estudiantes a realizar estudios de postgrado en áreas afines a las matemáticas.

Fomentar la creación de redes de trabajo colaborativo entre investigadoras,  estudiantes e instituciones asociadas a las matemáticas.

Fechas importantes

WoMaths 2023: 10, 11 y 12 de mayo de 2023.

Consultas a: congreso.womaths@cmm.uchile.cl

Más información en: https://eventos.cmm.uchile.cl/womaths2023/

Programa del Evento

Comité Organizador:

Angela Vargas – Fac. Matemáticas UC.

Catherine Lemun – FCFM UChile.

Francisca Muñoz – IMC UC.

Haliaphne Acosta – DMCC USACH.

Igsyl Domínguez – Fac. Matemáticas UC.

María Fernanda Espinal – Fac. Matemáticas UC.

Paola Rivera – DMCC USACH.

Rocío Ladrón de Guevara – IMC UC.

Valentina Gómez – FCFM UChile.

Yazmín Rivera – Fac. Matemáticas UC.

Comité Científico:

Alma Armijo Averill –  DMCC USACH.

Amal Taarabt – Fac. Matemáticas PUC.

Gabrielle Saller Nornberg – FCFM UChile.

Galina García Mokina –  DMCC USACH.

Leslie Jiménez Palma – Depto. Matemáticas UChile.

Paula Aguirre Aparicio – IMC PUC.

Instituciones Organizadoras: