Invitación a los Ciclos de Talleres de Salud General y Psicológica para Estudiantes de Postgrado

La Universidad de Santiago de Chile ofrece una oportunidad única para el estudiantado de postgrado, para mejorar su salud integral a través de una serie de talleres virtuales. Con un trabajo coordinado entre Vicerrectorías y el apoyo de profesionales especializados, las y los participantes podrán aprender sobre alimentación saludable, manejo del estrés, técnicas de relajación y más.

Nos complace invitar cordialmente a estudiantes de postgrado a participar en dos ciclos de talleres virtuales diseñados para promover su salud de forma integral. Estos valiosos talleres están especialmente orientados al estudiantado de postgrado de la USACH y ofrecen una oportunidad única para aprender sobre una variedad de temas relevantes para el bienestar personal en el contexto académico y universitario.

El primer ciclo, denominado "Ciclo de Talleres sobre Salud General - 2023", es coordinado en conjunto con profesionales del Departamento de Promoción Integral de la Salud, perteneciente a la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, USACH. Los talleres de este ciclo cubren una amplia gama de temas, incluyendo información general sobre el Departamento; Alimentación Saludable; Anticoncepción; Ejercicio y Posturas Corporales; y Enfermedades Orales. Cada taller se llevará a cabo en horarios específicos, a continuación puede encontrar la información sobre temas, fechas y horarios de cada actividad:

Talleres del Ciclo de Salud General

Fecha y hora

Informaciones generales del Dpto. de Promoción Integral de la Salud

Jueves 08 de junio, 16:00 hrs.

Alimentación saludable

Miércoles 14 de junio, 16:00 hrs.

Anticoncepción

Miércoles 05 de julio, 16:00 hrs.

Ejercicio y posturas corporales

Jueves 06 de julio, 16:00 hrs.

Enfermedades orales

Miércoles 30 de agosto, 16:00 hrs.

Para inscribirse en el Ciclo de Salud General, pueden acceder al formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/cy92kSwTum69D5rq8.

El segundo ciclo, titulado "Ciclo de Talleres sobre Salud Psicológica - 2023", es coordinado en conjunto con profesionales de la Unidad de Promoción del Bienestar Psicológico Estudiantil, perteneciente a la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE), USACH. Estos talleres se centran en temas relacionados con la salud mental y ofrecen herramientas para manejar el estrés académico; la ansiedad; la organización y planificación del tiempo; el desarrollo de hábitos de estudio; técnicas de relajación; y la conciliación entre el trabajo, la familia y los estudios. El ciclo comienza el 5 de junio a las 17:00 hrs. A continuación puedes conocer los detalles de cada taller:

Talleres del Ciclo de Salud Psicológica

Fecha y hora

Informaciones generales de la Unidad de Promoción del Bienestar Psicológico Estudiantil

Lunes 05 de junio, 17:00 hrs.

Manejo del estrés académico

Miércoles 07 de junio, 17:00 hrs.

Herramientas para manejar la ansiedad

Miércoles 28 de junio, 17:00 hrs.

Organización y planificación del tiempo

Miércoles 06 de septiembre, 17:00 hrs.

Desarrollo hábitos de estudio

Miércoles 04 de octubre, 17:00 hrs.

Técnicas de relajación

Martes 07 de noviembre, 17:00 hrs.

Conciliación trabajo – familia – estudios

Jueves 14 de diciembre, 17:00 hrs.

Para inscribirse en el Ciclo de Salud Psicológica, pueden acceder al formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/QKzbEP3J3mc1UXFY8.

Los ciclos de talleres son una oportunidad única para adquirir conocimientos y habilidades que contribuirán a mejorar la salud integral del estudiantado de postgrado. Les invitamos a inscribirse y participar activamente en estos talleres.