Guía de Asesoría Macrocurricular para Programas de Postgrado USACH

Conoce el Cuaderno de Trabajo n° 1: "Guía de Asesoría Macrocurricular para Programas de Postgrado USACH" Publicado por la Vicerrectoría de Postgrado

Esta publicación, que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de los Postgrados, impulsado por el Rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi, constituye una de las acciones emprendidas por el Área Curricular de la Vicerrectoría de Postgrado para avanzar en el desarrollo y la mejora continua de la oferta académica de postgrados de la Universidad de Santiago de Chile. Si bien, institucionalmente se ha avanzado en la actualización de los procesos y normativas relativas a la creación, modificación y cierre de programas, la publicación del Cuaderno de Trabajo N°1 contribuye directamente al aseguramiento de la calidad de los postgrados, ya que aborda la creación de estos desde la perspectiva macrocurricular.

Este Cuaderno de Trabajo presentado por el Jefe del Área Curricular de Postgrado, Sr. Diego Mandiola, busca apoyar a las académicas y los académicos en la elaboración de Planes de Estudios y Normas Internas, cumpliendo con normas y estándares de calidad internos y externos a la Universidad. De esta manera, se contribuye desde perspectivas técnicas y formales a una parte fundamental dentro del proceso formativo, además de aportar a uniformar el formato de las normativas asociadas a la creación y actualización de los programas.

Junto a los aspectos formales mencionados, este documento pretende aportar una perspectiva que incorpora características propias de un currículum innovador, enfatizando la flexibilidad curricular y los resultados de aprendizaje asociados a la implementación de los programas, sentando el camino para el avance en los procesos de articulación entre pregrado y postgrado (o entre postgrados).

Descarga el Cuaderno de Trabajo n°1 haciendo click aquí