Exitosa defensa de Tesis online del Magíster en Medio Ambiente mención en Ingeniería de Tratamiento de Residuos

La Srta. Alejandra Castillo defendió su trabajo titulado: "Estudio técnico económico de la digestión anaerobia de lodos mixtos de aguas servidas, pretratados por vía térmica y aerobica"

Con una exitosa presentación la estudiante Alejandra Castillo del Magíster en Medio Ambiente mención Ingeniería de Tratamiento de Residuiso defendió su trabajo de Tesis titulada "Estudio técnico económico de la digestión anaerobia de lodos mixtos de aguas servidas, pretratados por vía térmica y aerobica".

El objetivo de esta tesis fue evaluar el proceso de pretratamiento aeróbico en lodos biológicos, además de determinar el efecto de la incorporación del lodo formado con una relación de lodo primario y lodo biológico hidrolizado aeróbicamente de un 60% y un 40% respectivamente, en digestores anaeróbicos bajo un régimen semicontinuo.

El trabajo obtuvo como resultados una disminución de los sólidos suspendidos volátiles (SSV) de un 14,21%, así como también un incremento de la demanda química de oxígeno soluble (DQOs) y de las proteínas solubles en un 38,8% y un 31,6%, respectivamente, resultados que comprueban la solubilización de materia orgánica durante el proceso. La mayor producción de metano y remoción de DQOs, y de SSV, se obtuvieron operando con un tiempo de residencia de 20 días, siendo el pretratamiento de hidrólisis aeróbica quien mostró los mejores rendimientos.

Nos sumamos a las felicitaciones del programa para esta nueva egresada de postgrado de la Unviersidad de Santiago de Chile.

Publicación original en: https://mma.ingenieria.usach.cl/noticia/exitosa-defensa-de-tesis-de-la-srta-alejandra-castillo