Conoce el Protocolo para prevenir y atender accidentes y emergencias médicas en la Universidad de Santiago de Chile

¿Sabías que la Universidad de Santiago de Chile cuenta con un protocolo de manejo frente a situaciones de emergencia médica y accidentes en el campus? Conoce los detalles del plan que se ha implementado para prevenir, atender y mitigar los riesgos asociados a estas situaciones.

En la búsqueda por garantizar la seguridad y el bienestar de su comunidad, la Universidad de Santiago cuenta con un protocolo que estandariza el manejo y define las acciones a realizar frente a una emergencia médica o accidente al interior del campus universitario.

El alcance de este protocolo es amplio y abarca a toda la comunidad universitaria, estudiantes de pregrado y de postgrado, académicos/as y funcionarios/as, así como también a visitantes y personas externas a la institución que se encuentren dentro del campus al momento de sufrir una emergencia médica.

Es de fundamental importancia la implementación de este protocolo para garantizar una atención adecuada y oportuna frente a situaciones de emergencia o accidente dentro de las instalaciones universitarias. Cabe destacar que este protocolo busca prevenir riesgos asociados a las actividades educativas o laborales de la comunidad, pero también está diseñado para considerar cualquier accidente médico o situación imprevista similar que pueda presentarse. Por estos motivos, resulta indispensable que todas las personas que integran la comunidad universitaria estén informadas sobre el protocolo y sigan sus instrucciones en caso de experimentar o presenciar alguna emergencia médica o accidente al interior del campus.

Como comunidad estamos llamados/as a tomar las medidas necesarias para evitar los riesgos asociados a nuestras actividades educativas y laborales, sin embargo, no es posible impedir que sucedan accidentes y emergencias en las instalaciones universitarias, por este motivo, el protocolo constituye una herramienta valiosa para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que conforman nuestra comunidad.

Te invitamos a leer el protocolo y conocer los detalles para prevenir, atender y mitigar los riesgos asociados a estas situaciones, asegurando tu tranquilidad y la de toda la comunidad universitaria. Infórmate sobre qué hacer ante una emergencia, cómo y dónde contactar a la Unidad de Atención de Salud (UAS), para recibir orientación, atención y/o derivación según corresponda.

Descarga aquí el protocolo

o ingresa a:

Si eres estudiante de la universidad, también puedes conocer más detalles sobre el "Seguro de Accidente Escolar" aquí o ingresa a:

En caso de consultas relacionadas, puede contactar directamente al Departamento de Promoción Integral de la Salud (ex Centro de Salud), perteneciente a la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad. Avda. El Belloto N°3556, Estación Central, correo electrónico: csalud@usach.cl