Información en torno al proceso de renovación de la Beca de Excelencia para Extranjeros/as (BEE)

Con el fin de entender el proceso de renovación de la BEE, es importante considerar que este proceso considera una serie de fases de tramitación intrauniversitaria. En este sentido, una vez notificada la renovación de la BEE, se deben completar los antecedentes pendientes (notas, matrícula 2020, retribución). Posteriormente a esto, y si el estudiante se matricula, se elabora una resolución que firma el Vicerrector de Postgrado y despacha a nivel central de la Universidad, pasando por diversas instancias de monitoreo interno universitario. En este proceso, la tramitación se desarrolla por diferentes sub procesos institucionales, que se pueden resumir, en términos generales, en el siguiente diagrama:

Situación de trámite de renovación BEE: Se ha detectado que muchos estudiantes no han entregado todos sus antecedentes (notas, retribución), para la tramitación de la beca, impidiendo con esto el despacho de la resolución respectiva de la Vicerrectoría de Postgrado. En este sentido, se pide la regularización de estos antecedentes, con el fin de no retrasar el proceso de renovación.

Apoyos concretos en salud a estudiantes durante cuarentena: Cabe recordar que sólo por estar matriculado en la Universidad, el estudiantado puede acceder a los servicios de salud disponibles (Centro de Salud, Unidad de Promoción de Salud Psicológica, etc.).

Detección de necesidades en la contingencia: Se ha enviado un formulario a estudiantes BEE 2019 y 2020 en Chile, con el fin de generar un levantamiento de necesidades. Se realizará un seguimiento semanal a estos resultados.