Becas Internas - Vicerrectoría de Postgrado

La Universidad de Santiago de Chile declara como uno de sus valores institucionales la Inclusión y la Responsabilidad Social, que se concretizan en el área de postgrado en los fondos concursables de becas para sus estudiantes, los que son administrados por la Vicerrectoría de Postgrado. También a nivel universitario existen convenios institucionales que entregan beneficios arancelarios dado ciertas condiciones del estudiantes, estos fondos son administrados por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante. A continuación los beneficios a los que podrás acceder:

 

Beneficios para alumnos Postgrado U de Santiago de Chile:

  1. Beca Arancel : Otorga financiamiento total o parcial del arancel anual del postgrado, y no contempla pago de cuota básica semestral (matrícula). Los requisitos son: ser alumno regular, y, demostrar estar participando en un concurso de becas externas a la U de Santiago de Chile (Válido para programas acreditados). 

  2. Beca Ayuda Económica : Consiste en un monto de dinero para gastos personales del becario. Los requisitos son: ser alumno regular de un programa acreditado o en proceso de reacreditación por CNA-Chile, y , demostrar estar participando en un concurso de becas externas a la U de Santiago de Chile. Los alumnos beneficiados deberán retribuir con algunas horas de ayudantía docente o administrativa.

  3. Beca Apoyo a la Investigación : Consiste en dinero (hasta US$1.500) que se asigna a los alumnos de postgrado para participar en congresos, simposios, cursos o seminarios externos, o actividades equivalentes que sean significativas en su formación.Los alumnos deben pertenecer a un programa acreditado o en *proceso de acreditación o re-acreditación. Se entenderá como en proceso de Re-Acreditación, a aquellos programas que hayan entregado los Informes de Autoevaluación a la CNA.

  4. Beca Ex – Sede UTE: Exención del Pago del arancel del programa. Los requisitos son ser académico de alguna de las universidades regionales que tuvieron su origen en ex-sedes de la ex Universidad Técnica del Estado, y que mantienen un convenio de cooperación vigente con la UdeSantiago que contemple un beneficio similar en favor de nuestros académicos, y,  haber sido aceptado en algún programa de postgrado.

  5. Beca  Funcionario U de Santiago de Chile: Rebaja el 50% en el valor del arancel anual del programa de postgrado y en el pago de cuota básica semestral (matrícula). El requisito es ser funcionario de la Universidad de Santiago de Chile, ya sea en calidad de académico o administrativo.

Convocatoria a Becas de Arancel para Programas Académicos - Dirigida a estudiantes nuevos y antiguos

Tenemos el agrado de informar que a partir del día viernes 13 de julio y hasta el viernes 10 de agosto del presente año, se encuentra abierta la Convocatoria a Becas de Arancel para los programas de postgrados académicos, segundo semestre 2018, para alumnos nuevos

Renovación de Becas de Arancel y Mantención 2° semestre 2018

Por encargo de Vicerrector de Postgrado Dr. Christian Parker Gumucio, informamos a la comunidad de postgrado que hasta el día 14 de agosto de 2018 se recepcionarán los documentos para la Renovación de Becas de Arancel y Mantención 2° semestre 2018.