Comisión de Evaluación de Programas de Postgrado

En el contexto de la Resolución del MINEDUC Nº 3380 del 09.03.2000 que establece normas que fijan bases, criterios y procedimientos para la evaluación experimental de la calidad de los programas de postgrado de las universidades autónomas se crea la Comisión de Evaluación de Programas de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile.

La comisión está constituida actualmente por seis académicos de las dos más altas jerarquías de la Universidad y es presidida por la Directora de Postgrado. Los miembros son designados por el Consejo Académico, y cada dos años se renuevan la mitad de éstos por el mismo sistema.

Sus funciones son:

a) Someter a evaluación todos los programas de Postgrado de la universidad. Para esto tiene en cuenta las normas y exigencias externas de jerarquía superior, como los planes de desarrollo estratégico de la Corporación.

b) Presentar a las autoridades que corresponda, las sugerencias técnicas, que permitan a los programas alcanzar niveles de excelencia que se pretende lograr.

c) Preparar presentaciones de los resultados de esta evaluación a la Comisión de Evaluación de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas.

d) Evaluar los nuevos Programas de Postgrado que se presenten al Consejo Académico haciendo las sugerencias técnicas necesarias para optimizar dichos proyectos. Esta evaluación no sólo deberá limitarse a los aspectos académicos del programa sino que también deberá pronunciarse respecto de las aristas económicas de los mismos, así como también realizar comparación razonada entre su realidad actual y el proyecto inicial que dio origen al programa.