Ciclo de Conferencias online “Neurociencia en Acción” convoca a más de 900 asistentes en sus primeras dos jornadas

Adaptada a las circunstancias actuales, la actividad organizada por el Diplomado en Neurociencia del aprendizaje y habilidades del siglo XXI y la Facultad de Química y Biología ha facilitado una conversación sobre la disciplina en un contexto ameno y cotidiano.

“Hay variados tópicos que son estudiados por la neurociencia que son de interés para el público general incluyendo temáticas cognitivas, motivacionales y emocionales” sostuvo su organizador, Daniver Morales Nejaz, sobre las temáticas que aborda el ciclo de conferencias “Neurociencia en Acción”, que lleva ya dos fechas en este 2021.

“La intención es generar una plataforma para la difusión de la neurociencia en tópicos como motivación, memoria, control cognitivo ejecutivo, estrés, enfermedades neurodegenerativas, desórdenes del aprendizaje, entre otros, que pensamos que producirá un gran interés y el cual será creciente”, afirmó el académico del Departamento de Biología.

El evento tuvo un impacto positivo a través de videoconferencias con más de 400 visitas y que tuvo como invitado al Dr. Pablo Henny Vargas, quien expuso sobre “El rol de las neuronas dopaminérgicas en los procesos motivacionales”.

En la segunda jornada del ciclo, la Dra. Andrea Goldin desarrolló el tema “Perspectivas sobre el Entrenamiento cognitivo”, conferencia realizada desde Buenos Aires, Argentina, la cual conectó a más de 500 asistentes.

Dado el éxito que ha tenido su desarrollo en este 2021, su organización proyecta que, en lo que resta del año, el Ciclo de Conferencias “Neurociencia en Acción” logre ser más conocido y llegue a más personas, que amplíe su audiencia a regiones y al extranjero y, que en un futuro, extienda su internacionalización, integrando a investigadores e investigadoras de otros países, según comentó el Dr. Morales.

La próxima fecha del encuentro por Zoom está planificada para el jueves 26 de agosto vía Zoom con la Dra. Paloma Miranda Arredondo, jefa de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de nuestra Universidad, quien en la ocasión conversará sobre “Tensiones entre Educación y Neurociencia”.

Las conferencias se pueden ver en vivo y en directo utilizando el enlace que se comunicara oportunamente o accediendo desde la página Facebook del Diplomado Neurociencias del Aprendizaje y Habilidades del siglo XXI.

Autor:
Nicolás Gaona Reydet