Programa de Becas Chile-Francia Estadías de investigación de Magíster

Convocatoria 2020

El Instituto Francés de Chile (Embajada de Francia en Chile) lanza el llamado a concurso para su programa de becas para estadías de investigación de Magíster - 2020, dirigido a estudiantes chilenos.

Programa de becas cofinanciadas:Las becas están otorgadas para 2 a 3 meses de pasantía en Francia, durante el segundo año del Magíster, en la disciplina y el laboratorio elegido por el estudiante.El estudiante tiene que presentarse con el apoyo financiero de un laboratorio francés o una universidad francesa de un monto mínimo de 1000 € (el apoyopuede ser en forma material, como el alojamiento, por ejemplo).La pasantía debe realizarse entre abril y diciembre del 2020.

El principal objetivo del programa es promover el contacto con un laboratorio y un futuro director o co-director de tesis doctoral en Francia.

Beneficios:El Instituto Francés complementa el monto otorgado por el laboratorio o la universidad de Francia para llegar a una beca de un monto total de 2000 € o3000€.Además, el Instituto Francés ofrecerá a los candidatos seleccionados la protección social.

Disciplinas involucradas:Está abierto a todas las áreas del conocimiento.

Proceso de postulación:Enviar la candidatura a ifrances.movilidad@gmail.com (asunto “Candidatura a una beca Magíster”).

Tipo de beca:
Concurso abierto