Fundación Carolina y CRUCH: Becas en Programas de Doctorado y de Estancias Cortas de Investigación para Profesores/as Doctores/as

Tenemos el agrado de compartir la Convocatoria 2022-2023 de Becas de Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales de la Fundación Carolina. El plazo para presentar candidatos/as a las becas finaliza el jueves 7 de abril de 2022, inclusive.

Recordamos las principales características del programa:

- Los/as candidatos/as a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.

- Los candidatos/as a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cincuenta y ocho universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.

- El/la candidato/a de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona, centro en el que esos doctorados están limitados.

- El número de universidades españolas que cofinancia la estancia de los becarios de doctorado es de veinticinco. En estos casos se mejoran las condiciones del convenio en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, dado que la universidad española participa en la cofinanciación de la estancia, bien con 400 € mensuales, bien con alojamiento en residencia universitaria. Esta mejora en la distribución de los 1.200 € mensuales NO se aplica a las becas de estancias cortas.

- Las becas otorgadas según lo señala el acuerdo adjunto, estarán gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando la Fundación Carolina y la universidad de origen del candidato en la provisión de fondos.

Bases de la convocatoria: Las bases de la convocatoria de ambos programas están publicadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas, dentro del apartado Doctorado y Estancias cortas.

En relación a lo anterior, los antecedentes que deben acompañar el formulario de alta y que tienen que ser enviados a esta Secretaría General a datoscruch@consejoderectores.cl son los siguientes:

- CV actualizado

- Certificado de Título

- Carta de aceptación de la universidad de destino

- Carta de apoyo del Rector de la universidad de origen y compromiso de cofinanciamiento

- Formulario de alta completado (HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL FORMULARIO)

Tipo de beca: