Convocatoria para Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

Tenemos el agrado de informar que se encuentra abierta la convocatoria para movilidad estudiantil de pregrado y de doctorado, así como la convocatoria para movilidad de académicos de la plataforma Alianza del Pacífico, coordinada por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile a nivel nacional y que realiza estadías académicas en universidades de Colombia, Perú y México.

La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico permite postular a becas destinadas a un semestre de intercambio estudiantil de pregrado y pasantías para estudiantes de doctorado invitados por instituciones de la educación superior (IES) de los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

Por su parte, las y los académicos podrán impartir clases como profesor invitado y realizar actividades de investigación, por un período mínimo de 3 semanas y máximo de 12 meses.

Fechas Importantes para Estudiantes:
Cierre: Lunes 27 de agosto a las 12.00 horas para postulación a Universidades de destino y obtención de carta de invitación que deberán subir a plataforma.
Las y los Estudiantes deberán presentar su documentación en el marco de la convocatoria de convenios y Conahec del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional en el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversiarias.

Fecha Importante para Académicas y Académicos:

Cierre: 26 de octubre 2018 (para realizar movilidad durante año 2019).

Se adjunta informativo para estudiantes y académicos, respectivamente, así como listados de universidades elegibles en cada país y bases.

(CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR) Bases de la Convocatoria 2019 de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

(CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR) Informativo Estudiantil Alianza del Pacífico

(CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR) Informativo Académico Alianza del Pacífico

(CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR) Listado de Universidades de México en Alianza del Pacífico