Doctorado en Historia gradúa a su primer estudiante

Con la tesis "Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), 1995-2006", el Doctorado en Historia graduó a su primer estudiante.

Con fecha 19 de abril de 2016, rindió exitosamente su examen de grado nuestro primer estudiante en completar el proceso de formacion doctoral, el Sr. Patricio García Pérez.

El doctorando defendió allí su tesis titulada "Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), 1995-2006", un estudio dedicado a las formaciones paramilitares de derecha que han actuado recientemente en las guerras civiles de ese país.

Dirigió esta tesis el Dr. Rolando Álvarez Vallejos, e integraron la Comisión Examinadora los Doctores Igor Goicovic Donoso, Director del Departamento de HIstoria, y Luis Fernando Trejos Rosero, académico de la Universidad del Norte, de Barranquilla, Colombia, quienes aprobaron el examen de grado con la nota máxima.

Con esta importante actividad académica, el Doctorado en Historia pasa a contar con su primer graduado, a menos de cuatro años de su puesta en marcha y en el muy importante contexto de su próxima re-acreditación.

La Comisión Examinadora destacó que esta primera tesis se haya ocupado de un proceso histórico vivido por otro país latinoamericano, lo que proyecta la acción investigativa del Doctorado más allá de nuestras fronteras nacionales.