Descripción Del Programa

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención en Automática, pertenece a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, y se encuentra emplazado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la misma Institución.

Dicho Programa surge como una necesidad de formar investigadores al más alto nivel, preparados para fomentar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en todas aquellas áreas relacionadas con la automatización de procesos y sistemas.

Como tal, este Programa tiene un carácter interdisciplinario y se sustenta principalmente en los recursos académicos e infraestructura de cuatro Departamentos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago: El Departamento de Ingeniería Eléctrica, el Departamento de Ingeniería Industrial y el Departamento de Ingeniería Informática. Asimismo, existe una contribución importante de otras Unidades Académicas, a través de los docentes que participan en el Programa, dependientes de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Ciencia.

Perfil de Graduación

Los graduados del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención en Automática serán capaces de:

  • Generar soluciones y propuestas innovadoras a problemas de la Ingeniería asociados a la Automática, contribuyendo responsablemente al fortalecimiento de la investigación y desarrollo tecnológico en el área.
  • Modelar, diseñar, simular, y optimizar procesos y sistemas vinculados al área de la Automática de forma rigurosa.
  • Desarrollar, coordinar, y participar en proyectos de investigación, tanto del área de la Automática como de las Ciencias de la Ingeniería, así como también de proyectos inter y multidisciplinarios de manera colaborativa y/o autónoma.
  • Difundir oralmente y por escrito el conocimiento generado, de forma veraz y honesta a través de los medios de divulgación científicos nacionales e internacionales.