Se inicia concurso “Premio Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2017”

La Academia Chilena de Ciencias llama a Concurso para el Premio Tesis  de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2017.Este tiene por objetivo premiar la mejor Tesis de Doctorado realizada en los últimos tres años por estudiantes nacionales o extranjeros en cualquiera de los Programas de Doctorado en Ciencias Exactas y en Ciencias Naturales del país reconocidos por el Ministerio de Educación y acreditados y reconocidos por CONICYT.

Esta distinción se otorga desde el año 1997 y tiene por objetivo contribuir a la promoción de la ciencia en el país e incentivar a los estudiantes de doctorado.

El Premio consiste en US$1.500 (su equivalente en moneda nacional) para cada  área. Esta distinción es entregada en una sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias en la que el galardonado con el premio deberá exponer un resumen de su trabajo de tesis.

El premio es otorgado por un jurado integrado por miembros de la Academia Chilena de Ciencias, en cualquiera de sus categorías, nombrados por la Academia en sesión ordinaria de acuerdo a un Reglamento interno.

Cualquier consulta dirigirse a la Academia Chilena de Ciencias, Almirante Montt 454, Santiago. Teléfonos: 224812840 – 224812841

Plazo de presentación: hasta el 31 de Agosto 2017, hasta las 17:00 horas.

Clase de la beca: 
Becas Complementarias
Tipo de beca: 
Concurso abierto: 
Concurso abierto